En reunión de Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar - CSB fueron aprobadas por los 12 miembros las dos herramientas de Planificación Ambiental y Financiera de la Corporación: El Plan de Gestión Ambiental Regional – PGAR 2020-2031 con un horizonte a 11 años, y el Plan de Acción Cuatrienal 2020-2023 con sus metas a cuatro (4) años.

El Director General de la CSB Enrique Núñez Díaz agradeció el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Gobernación de Bolívar, Presidencia de la República, así mismo de los 25 alcaldes, ONGS, Sector Privado, Comunidad Organizada, Gremios Productivos, entre otros, que participaron activamente en las mesas de concertación con las comunidades en la realización del Proyecto “Formulación de Un Modelo de Ordenamiento Ambiental para la Jurisdicción de la CSB” y los Tres POMCAS: Cuenca Hidrográfica La Mojana; Cuenca Hidrográfica de Directos al Bajo Magdalena entre el Banco y Plato Magdalena; Cuenca Hidrográfica Río Bajo San Jorge. Lo cual sirvió como insumo para la elaboración del PGAR 2020-2031, donde se desprende la construcción del Plan de Acción Cuatrienal - PAC CSB 2020-2023 enmarcado en las políticas ambientales, de igual forma acatando los Decretos presidenciales emitidos en el marco de la cuarentena por la pandemia del Covid 19.

Detalló que el equipo de trabajo de la CSB atendió todos los requerimientos y sugerencias realizados por el Ministerio de Ambiente, Comisión del Consejo Directivo encargada de analizar y ajustar el PGAR y PAC. Todo lo anterior respecto del PAC, recogido en la Audiencia Pública Virtual de socialización realizada el pasado 15 de mayo de 2020.

Invitó a toda la comunidad en general para que puedan acceder a esta información para su consulta, la cual se encuentra disponible en la página web de la Corporación www.carcsb.gov.co