MISIÓN

Ejecutar las políticas establecidas por el Gobierno Nacional en materia ambiental, implementando de igual manera la ejecución de planes, programas y proyectos ambientales, utilizando su capacidad técnica innovadora, humana e investigativa. Con la finalidad de administrar, proteger y conservar el medio ambiente y los recursos naturales del centro y sur de Bolívar propendiendo por su desarrollo sostenible de conformidad con las disposiciones legales vigentes.

 

VISIÓN

Consolidarnos como entidad ambiental líder en la región centro y sur de Bolívar en la administración, protección y conservación del medio ambiente y los recursos naturales; para así lograr el desarrollo sostenible, a través del sentido social acompañado de la implementación de procesos pedagógicos, la construcción de una comunidad solidaria, participativa y comprometida con el entorno ambiental.

 

POLÍTICA DE CALIDAD DE LA CORPORACIÓN

 

La Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar, como máxima autoridad ambiental comprometida en ejecutar de manera efectiva las políticas ambientales emanadas del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, asegurando la calidad en la prestación de nuestros servicios, logrando la máxima satisfacción en la comunidad del centro y sur de Bolívar por la vía del mejoramiento continuo.

 

POLITICA AMBIENTAL

Ejecutar la manera más efectiva las políticas ambientales emanadas del ministerio de ambiente, vivienda y desarrollo territorial, asegurando la calidad de la prestación de nuestros servicios, logrando la máxima satisfacción de los usuarios por la vía del mejoramiento continuo de procesos.

 

CÓDIGO DE ÉTICA

Todo el personal de la Corporación Autónoma Regional del sur de Bolívar – CSB, vinculado y contratista nos comprometemos a prestar nuestro servicio a la comunidad, trabajando en equipo, enmarcados en los valores de colaboración; compromiso; respeto, servicio y confianza, en el cumplimiento de la misión y visión de la entidad, enmarcados en los siguientes principios:

  • La función primordial de todo el personal es servir a la comunidad.

  • El interés general prevalecerá sobre el interés particular.

  • Es imperativo el cuidado de la vida en todas sus formas, contribuyendo al mejoramiento de las condiciones de vida de toda la población.

  • Los bienes públicos que administramos son para el servicio de la comunidad, a quien debemos rendir cuenta de su utilización y los resultados de gestión.

  • La comunidad tiene derecho a participar en las decisiones públicas.

  • La gestión ambiental se desarrollará de manera articulada con otros actores.

 

NUESTRA SEDE

 

JURISDICCIÓN