Del 29 de septiembre al 2 de octubre 2021 en Corferias Bogotá D.C., se realiza La Feria Internacional del Medio Ambiente, es un referente ferial a nivel Latinoamérica, que promueve acciones de sostenibilidad y cuidado medioambiental en la sociedad actual, fortaleciendo sinergias entre profesionales, compradores y expositores para mostrar los productos y servicios ambientales dirigidos al sector productivo, logrando ser el punto de encuentro ideal de los diferentes actores de la cadena.

En su VII versión, FIMA se consolida como la principal plataforma para la divulgación de programas y proyectos ambientales de alto impacto y esto nos posiciona como el centro más importante de las transacciones comerciales de tecnología, servicios especializados y académicos de la región. Además, este año el invitado de honor es la Unión Europea, con la participación de sectores como: 

  • Industria Energética 

  • Tratamiento de Aguas

  • Protección de Aire y Clima

  • Biodiversidad

  • Gestión de Residuos

  • Entidades Públicas y Corporaciones

  • Academia 

  • Organismos Internacionales

  • Empresas Privadas con Proyectos Ambientales

  • Industria en General

Enrique Núñez Díaz Director de la CSB indicó que, “en esta oportunidad la Corporación presenta una muestra de los Negocios Verdes y Ventanilla Verde desde el Sur de Bolívar, ya que en este nuevo escenario nuestros activos ambientales serán el motor de la economía porque tenemos la prioridad de avanzar en consumo y producción sostenible, y profundizar los negocios verdes, todo esto hace parte de nuestra política ambiental direccionada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible”. Núñez Díaz recordó que, “Los Negocios Verdes ganan cada vez más espacio en la economía colombiana y se están convirtiendo en una muy buena alternativa de crecimiento y desarrollo en el país”.

Los Negocios Verdes de la CSB están representados por emprendedores del Sur de Bolívar como: CAFÉ DE LA SERRANÍA de Arnobis Serrano, CHOCOLATE LOS CANELOS de Pablo Vera, provenientes del Municipio de Santa Rosa del Sur; y ECOAMBI de Marcela Hernández del Municipio de San Pablo. Estos tres negocios cuentan con su registro INVIMA, sus productos son 100% naturales no son elaborados con ningún tipo de químico, lo que originó que se vendieran los productos en su totalidad el segundo día. Estos productos tipo exportación fueron a la rueda de negocios para darlos a conocer en Europa, continente invitado a #FIMA2021.

En el Stand de la CSB fue visitado por el Señor Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Carlos Eduardo Correa Scaff, el Director de ASOCAR Ramón Leal Leal, entre otros, quienes expresaron su agrado, apoyo y felicitaciones a los Negocios Verdes de la CSB por cumplir con los estándares exigidos por el MADS para alcanzar la categoría de NV.

Es importante resaltar que, una de las promesas de valor de FIMA 2021 es convertirse en un espacio que congregue a autoridades, expertos y ciudadanía con el fin de tomar decisiones sobre la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) mediante el programa Colombia Carbono Neutral, liderado por el Minambiente; por ello, se cuenta con la presencia de entidades y organizaciones que quieren generar un impacto ambiental positivo mediante la regulación de sus emisiones.

Enrique Núñez Díaz Director CSB, manifestó que, “FIMA 2021 es un punto clave en donde le apostamos a la preservación del ambiente por medio de actividades que generan un impacto social positivo”.