En el marco de la celebración de la Asamblea Corporativa de La Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar, los alcaldes y delegados asistentes aprobaron el Informe de Gestión de la CSB correspondiente a la vigencia fiscal del 2019.

En su intervención el Director General Enrique Núñez Díaz presentó un informe detallado sobre el Plan de Acción Institucional realizado durante el 2019 y también un comparativo de como encontró la CSB a su llegada desde el 2016-2019, precisando que la Corporación tenía un veto financiero por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Fondo de Compensación Ambiental FCA, el Fondo Nacional Ambiental FONAM, que le impidieron desde el 2012 no aprobarle recursos para inversión o ejecución de proyectos. También recordó, que a la CSB el Ministerio le quitó las funciones sobre el manejo de salvoconductos para movilización de madera y la expedición de licencias de aprovechamiento forestal, funciones que le fueron asignadas a la ANLA Autoridad Nacional de Licencias Ambientales.

En su informe detalló todo el proceso que le tocó hacer con su equipo de profesionales para recuperar la credibilidad en la entidad que hasta el 2015 tenía cerrada todas las puertas a nivel nacional. Con el espaldarazo del ministro de Ambiente de entonces Luís Gilberto Murillo Urrutia, se logró recuperar parte de esa credibilidad y se le abre nuevamente las puertas a la CSB. Indicó, que hoy, la CSB es otra entidad, donde los 25 alcaldes del Sur de Bolívar y el Consejo Directivo en estos cuatro años reiteraron su apoyo y respaldo al proceso de saneamiento contable de la entidad, por la defensa jurídica y financiera que se viene haciendo de la entidad.

La Asamblea Corporativa escogió por los cuatro Zodes para que hagan parte del Consejo Directivo de la CSB periodo 2020 a los Alcaldes de: San Martín de Loba, Tiquisio, Talaigua Nuevo y Santa Rosa del Sur. En la reunión también fue presentado el informe del Revisor Fiscal de la Corporación vigencia 2019, quien expresó que la CSB cumple con lo establecido en las leyes contables, dando un parte positivo a la entidad.